lunes, 6 de abril de 2009

Cartell jornades

¡¡¡ATENCIÓN!!!
Las charlas tendrán lugar en el campus de Blasco Ibañez de la Universidad de Valencia. Falta por confirmar el aula y la facultad. Esta información irá apareciendo en los próximos días en la siguiente dirección web: jornadasdeurbanismo.blogspot.com





Click a la imatge per veure en gran.



Por qué estas jornadas?
Lo que tienes ante los ojos es un proyecto libre y autogestionado, sin participación oficial, llevado a cabo por un grupo de gente heterogéneo pero con una voluntad común, la de alcanzar a comprender el papel que juega la urbe sobre la vida de los individuos, tanto de los que la habitamos como de los que no. Ambos la sufrimos, sufrimos la función de control sobre nuestras mentes, atrapadas de por vida en una cotidianeidad de espacios y recorridos, la sufrimos como individuos alejados de nuestro entorno natural, recreadas artificialmente nuestras relaciones sociales en base al diseño urbanístico de nuestra ciudad, atendiendo a nuestra profesión, estatus..., la sufren los que viven fuera de ella, en el entorno rural, de cuyos medios se apropia a cambio de residuos, o acaba convirtiendo en extensión lúdica y distracción.
En estas jornadas rastrearemos la función de control social que han tenido las ciudades desde el periodo industrial hasta nuestros día, asi mismo se dará una definición crítica del urbanismo y conoceremos la que se ofrecio desde la Internacional Situacionista. De la reflexión genérica sobre la urbe pasaremos a centrarnos sobre casos concretos, Valencia y su evolución urbanistica en los últimos años y de barrios de diferentes ciudades españolas sabremos sobre sus proyectos de urbanismo salvaje; otro caso concreto: la gente con discapacidad, para los cuales obviamente no está pensada la ciudad. Entre los modos de combatir la función dominante de la ciudad reflexionaremos sobre la ocupación como herramienta de cambio. Por último analizaremos el impacto de la ciudad en el entorno rural fruto de su expansión, histórica y actualmente, contando con afectados de todo el territorio español. Y no olvides hacerte tú tambien con la ciudad derivando con nosotros!!!!!

València, abril de 2009





Difon aquestes jornades com cregues convenient!